viernes, 20 de noviembre de 2009

Taller de Resolución de Problemas


Este taller ha fortalecido la articulación con los colegios secundarios de nuestra ciudad al realizarse el entrenamiento de alumnos para la OMA desde el año 2008 por parte de estudiantes y docentes de nuestro Instituto.

Asimismo este año se inició la articulación con las escuelas primarias del Departamento Diamante. Para lo cual se visitó a la mayoría de las escuelas urbanas y rurales invitándolas a participar de las Olimpíadas en Matemática. Esto fue fortalecido pues se habían realizado gestiones ante la Delegada Regional de la Olimpíada Matemática Argentina para que la ciudad de Diamante fuera sede, por primera vez, de los Intercolegiales de las Olimpíadas Ñandú y de la OMA.

En el Intercolegial de Ñandú con sede escolar en la Escuela Nº1 "Independencia" participaron nada menos que 110 niños de diversas escuelas, entre las cuales, además de nuestra ciudad asistieron escuelas de Aldea Valle María y Strobel.

En el Intercolegial de OMA, con sede en el Colegio Mixto "Dr. Carlos L. Vergara", si bien fue menos numeroso, participaron alumnos de los colegios secundarios locales y colegios de Aldea Valle María, Strobel y Costa Grande.

Nuestros alumnos participantes de ambas Olimpíadas pasaron las instancias zonales llegando a las regionales, lo cual es un interesante avance dentro de la participación diamantina en estas actividades educativas.


1 comentario:

  1. Alumnos de las Carreras:Profesorado de Nivel Inicial y Tecnicatura Superior en Enfermería, las clases comienzan el día 09 de Abrilde 2012.

    ResponderEliminar